lunes, 2 de enero de 2012

Marathon de microrrelatos



Xian Peh caminaba por los bordes pantanosos del río. Su fardo de leña le quebraba la espalda. Su cabeza encogida, sus manos trémulas, su porte abatido. En sus altos pómulos chocaba el viento gélido, algunas veces se enredaba en las verdes lianas de la hierba xian lug que apartaba delicadamente, de sus rasgados ojos.
Mientras, recordaba su aldea natal, los peces de colores que rebosaban en el pozo. El color de los campos de mijo al atardecer. El vuelo de las cometas en la fiesta de la Pura Claridad, las caricias de su compañero bajo los sauces.
Ahora era la joven esposa de un anciano señor, aunque no tenía derechos de esposa, ni siquiera su vientre se había abierto a la plenitud.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Xian Peh llegó a la casa, dejó su carga, encendió el fuego, acostó a la madre y regó la peonías. Todavía no había caído la noche.
Con pequeños pasos subió a su cuarto, buscó su abanico y escribió un verso para la compañera a quien le habían unido, desde niña, las estrellas… Otra joven esposa, en otra aldea, al bordo pantanoso de otro río.

Un pequeño verso de tres sílabas, tres veces repetido.
Sou kou luo sou kou luo sou kou lou

SOS SOS. SOS.

Mila Villanueva.






Finalista en el Marathón de microrrelatos del Corte Inglés, celebrado el pasado 14 de diciembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario