jueves, 14 de agosto de 2014

"Medrar nas mans" de Asun Estévez



       He aquí el último poemario de Asún Estévez, poeta pontevedresa, que nos ofrece una poesía cargada de fuerza y de sencillez al mismo tiempo, donde el mar asoma por todas las esquinas, el mar que la rodea y que divisa desde las ventanas de su casa en Bueu. Aunque también canta a la lluvia, a las noches, a los amaneceres...Una voz que tampoco se queda impasible ante las injusticias como lo vemos en su poema "Nenos" o en " E choran as bolboretas", pues como dice al comienzo de su obra: "Mientras tengamos voz, nada está perdido". Lo cual resalta también en su poema "Muller"

      Otro de los poemas de "Medrar nas mans" es el dedicado a Angrois, que fue recogido en la antología del mismo título publicada por Los Amigos del Camino de Santiago como apoyo a los vecinos de Angrois nominados al premio de la Concordía Príncipe de Asturias. Asun leyó recientemente este poema en el museo de las pregrinaciones en Santiago.




     Xosé Vizoso, ilustrador y diseñador del grupo Sargadelos, da con sus bellos dibujos un valor añadido a este libro que se converte en una pequeña joya.


   Amiga de los poemas cortos e incluso de los poemas visuales, Asun en unión con Vizoso nos ofrece poemas como éste.



    Prologado por Xosé Neira Vilas, narrador, poeta, periodista, ensayista y miembro de la Real Academia Galega, como el autor comenta,: "Caladamente  sen estridencias, Asun tranios con arte e paixón,  una  nova menxase poetica, aporte á lírica galega do noso tempo"

    Enhorabuena Asun y mucho éxito! Me siento orgullosa de que tu libro figure en mi biblioteca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario