viernes, 3 de octubre de 2014

Pregón de las Fiestas de Patraix

Mi agradecimiento a los vecinos de Patraix y a toda la junta directiva de la Asociación de Vecinos así como a su director Toni Plá y al Centro Gallego por haberme invitado como pregonera de sus fiestas.

REDACCIÓN
Milagros Pérez Villanueva, una escritora gallega afincada en Valencia, pronunciará el pregón de la XX edición de las fiestas populares de Patraix el próximo sábado, 4 de octubre, a las 21,30 horas en la plaza de Patraix como preludio de la entrega de premios de 2015.
La escritora también ocupa un cargo en la Asociación Valenciana de Escritores y es muy conocida en los ambientes gallegos.
Ella pondrá la voz a un discurso que abrirá unos festejos con punto final el próximo 12 de octubre y tendrá como momentos más relevantes la jornada dedicada a Galicia, el 9 de octubre; la del día 10 dedicada a la integración social, con cena vecinal y el concierto de campanas el próximo domingo.
Serán casi 50 actividades las que se desarrollen en una plaza donde la gran mayoría de los vecinos se reúnen casi a diario.
Los festejos de éste año se desarrollan bajo el grito de ayuda de la asociación a todos para aportar ayudas voluntarias dentro de la campaña de micromecenazgo que han emprendido para recaudar fondos con cuales sufragar las fiestas.
Los premios que se entregarán en la noche del sábado tienen como principales protagonistas a la Asociación de Vecinos de Angroix, que recibirán el Premo Convivencia y entregará la Asociación de Víctimas del Metro de Valencia; Cruz Roja recibirá el de Aniversario; La Muixeranga de Valencia el de Fomento de Cultura y Tradiciones; el de Reivindación los Iaoflautas y el de la trayectoria vecinal lo recogerá la familia del fallecido Félix del Rio.
Por su parte, el 3 de octubre se inicia II Festival del Circo.
(El periódicodeaqui.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario