lunes, 13 de febrero de 2012

Presentación de PoeMARio en el Museo Ramón Gaia


Acompañada de D. José Belmonte y Dª Elena Escribano, tuve el placer de presentar la antología PoeMARio en el Museo Ramón Gaia en Murcia.

D. José Belmonte tuve a bien leer la introducción previa a la presentación con este texto:
Os la transcribo:

"Las primeras playas que poblaron mi infancia eran de una arena tan blanca como el azúcar y sus frías aguas me hacían tiritar y castañetear los dientes, aunque no por ello dejaba de quedarme sumergida durante horas. Allí forjé mis enormes castillos en el aire. Mi primera excursión de niña fue a la Isla de La Toja, tenía apenas seis años. Me hechizaron las mujeres juntando corales, perlas y "caramuxos" para hacer collares. A mi corta edad la isla me pareció un país lejano y exótico. Recuerdo el olor de las algas el fuerte oleaje, las conchas extendidas por toda la orilla las barcas tumbadas boca abajo. Las inmensas caracolas y el color grisáceo del océano mezclado con la niebla.
Recuerdo a las mujeres que pasaban por la calle con sus cestos de pescado en la cabeza, recuerdo a las amriscadoras amaneciendo junto al mar, a los percebeiros sobre las rocas. Recuerdo temporales que llenaban de espuma las aceras y el mar salpicando en las ventanas. Recuerdo un mar de leyendas y un graznido de gaviotas constante en mios oídos.
Descubrí el mar abierto en las costas de Portugal de la mano de mi padre. Observar la fina línea que separa los dos azules me llenó de una curiosidad sin límites. ¿Qué hay más allá? me preguntaba. Supongo que eso mismo han pensado todos lo buenos navegantes, quizá por eso Colón llegó a América.

¿Qué hay más allá del mar?
¿Qué hay más allá de la vida y de la muerte?
¿Qué es el más allá?

(Mila Villanueva)

Querido desde aquí dar las gracias al Museo Ramón Gaia y en especial a Elena Escribano y José Belmonte por su acogimiento y bella presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario