domingo, 9 de noviembre de 2014

Recital de David Fernández Rivera

Natural de Vigo, de familia humilde, da sus primeros pasos en el mundo de la poesía para posteriormente aunarla con su dedicación teatral.
A sus veintiséis años ha publicado varios libros de poesía, una obra de teatro y organizado su propia compañía teatral. Además de por su poesía y teatro, se le reconoce especialmente por el uso de estas como vehículo para la denuncia y el activismo social.
Entre sus quejas y reinvindicaciones, se muestra una clara alternativa de renovación, no exclusivamente humana, sino de todas sus manifestaciones artísticas que, y hasta el momento, como él dice “se han desarrollado mayoritariamente en cautividad”.La ciudad como máxima donde confluye el abismo, la mediocridad, las necesidades creadas, el ensañamiento o el individualismo; se funde con un alegato hacia la búsqueda de lo que realmente somos, y por diversas circunstancias, muchos no llegan a conocer. “Ágata” no solo denuncia, es más, fundamentalmente incita al librepensamiento evocando realidades que muchas veces pueden pasar desapercibidas, verdades que pueden ser cimientos de la naturaleza olvidada o de la alienación más asfixiante.


En cunto a su poemario Ágata:

Por vez primera nos encontramos ante un libro que el poeta cataloga como experimental. David Fernández Rivera, considera que en el momento en el que un libro pasa a la mente y corazón del lector, la idea del autor se diluye en la indeterminación, ya que el resultado es impredecible. A sabiendas de esto, David decide combinar largos poemas temáticos con otros textos escritos desde el intento de acogerse a la perspectiva coral del lector, estos últimos poemas no tienen otra meta que la de servir de impulso creativo al lector. Esto es definido por el artista como “experimentación guiada”, pues el libro se convierte en un elemento de reflexión para después incitar la creación desde la propia lectura.Ágata” ha recibido la distinción de “obra de interés cultural y municipal” por Santa Rosa de Osos (Antioquia, Colombia), así como la recomendación de la “Unión Nacional de Escritores Españoles”.

El poemario recorrerá los más diversos puntos de España, para presentarse posteriormente en el “Festival Poetas sin Voz”. David ha sido in

(Todoliteratura.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario