viernes, 18 de diciembre de 2009

y más Recital Chelva.....


He aquí algunos haikus del trabajo presentado por Carmen Garzón en el Recital que se ofreció el pasado 5 de diciembre en La Ermita de Santa Cruz en Chelva.
-
-
Ser el corazón

que tiñe amapolas

para tus ojos.





-
-
-
-
-
-
-
-
-
Onda en el agua
-
leve roce del viento
-
así tus manos.
-
Bella composición que expresa la delicadeza y buen tono poético de la artista que es además Secretaria en el Consejo de Dirección de la Revista la Fénix Troyana, de la cual paso a transcribir la siguiente reseña:
-
LEVANTE-EMV VALENCIA .En 1915, Gil Roger Vázquez, que fue gobernador civil de Valencia y diputado en las Cortes Generales, fundó en su Chelva natal una revista quincenal ilustrada de ámbito regionalista que bautizó como La Fénix Troyana, en honor al padre Vicente Mares, autor de un libro del mismo nombre que relataba las bondades de la localidad. La publicación que fue interrumpida varias veces en sus casi 95 años de historia, es considerada por algunos expertos como la revista social y cultural decana de la Comunitat Valenciana. Un nuevo consejo editorial formado por Baltasar Torralba, Carmen Garzón, Manuela Martínez y Vicente Vallet, y cuyo director es Manuel Portolés (coordinador de Ciencia de Levante-EMV) en agosto lanzó su tercer número trimestral en los kioscos de la localidad, que incluye un número especial sobre el centenario de la plaza de toros de Chelva.
-
Un lugar privilegiado y una gente encantadora que nos ha acogido entrañablemente y que además de este recital han organizado varias actividades, conferencia sobre la expulsión de los moriscos por el profesor Jose Vte. Marsilla, I edición de Chelva-Art con el grupo Percu-Chelva en la inauguración, presentación de un libro del cronista del vizcondado y redactor también de la Revista y laexposición "Ahillas es Arte" en colaboración con el Club Diario Levante.

1 comentario: