viernes, 16 de julio de 2010

Pamen Pereira, "El mundo entero es medicina"


Hasta el 31 de Julio, podremos visitar la Exposición de la autora en Santiago de Compostela. (Galería Trinta) Virxe da Cerca 24.

....."Aún en mi aparente soledad considero que el arte tiene un carácter fundamentalmente social en cuanto que no puede separarse de la experiencia. La práctica artística debe crear y manipular energía sino, a mi juicio, carece de interés.” Así comenta la propia Pamen su obra:

“Creo en la confianza de poder expresar desde el arte una exigente fidelidad a la experiencia vital. Es en el proceso de trabajo donde lo voy encontrando todo, el camino y la solución.”.....

El pensamiento Zen que ya había desarrolado con Dokhuso Villalba traspasa ahora sus elementos cotidianos, con los que trabaja, y así nos lleva desde lo ínfimo a lo universal y desde el simbolismo de lo universal a lo mas ínfimo. La contemplación de sus obras es además de un acto de reconocimiento a su arte una experiencia profundamente sanadora.
-
Dentro del intinerario del Xacobeo 2010 también encontramos a Pamen en el Museo de Navarra, del 30 de junio al 10 de octubre además de los siguientes artistas: Joan Hernández Pijuan, Richard Long, Javier Tudela, Matt Mullican, Sophie Whettnall, Jesús Alonso, Thomas Ruff, Bleda y Rosa, Francesc Torres, Jonathan Hernández, Elger Esser, Axel Hütte, Olafur Eliasson, Magdalena Correa, Sergio Belinchón, Ibon Aranberri y Miguel Navarro.ARTIUM (Vitoria)
-
Más inforamción: http://www.trinta.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario