lunes, 25 de octubre de 2010

Homenaje a José Albi

Esta próxima semana va a tener en lugar en Valencia un reconocimiento literario a un extraordinario poeta que nos dejó el pasado mes de junio a la edad de 87 años: se trata de JOSÉ ALBI, un amante de la poesía y un buen hombre.

Vamos a hacerle un gran homenaje, como él se merece, y toda la Valencia literaria y todo el mundo de la cultura debería volcarse con una asistencia masiva. Pepe seguro que se sentirá feliz y agradecido.

La idea del homenaje ha partido de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE), de la cual José Albi era socio y Presidente Honorífico. Otras asociaciones literarias de Valencia y Castellón se han sumado a lo que consideramos un justo homenaje: Amigos de la Poesía de Valencia, Amigos de la Poesía de Castellón (ALCAP), Asociación Literaria El Sueño del Búho, Ateneo Blasco Ibáñez, Tertulia Literaria La Buhardilla, y el Instituto de Estudios Modernistas. Y todo ello con el apoyo y gestión organizativa junto a CLAVE, de la Institució Alfons el Magnànim, cuyo Presidente, Ricardo Bellveser, intervendrá en el acto con unas palabras de apertura.

Tras él, intervendremos los presidentes de las distintas asociaciones participantes: Gloria de Frutos, Pedro José Moreno, José María Araúzo, Juan Luis Bedins, Isabel Oliver, Mª Teresa Espasa y Ricardo Llopesa, respectivamente. Tras las palabras de cada uno de nosotros, varios socios y socias de cada asociación literaria leerán poemas de José Albi. Finalmente, serán los propios hijos del poeta homenajeado quienes tomarán la palabra y leerán algún poema de su padre.

Este acto literario de HOMENAJE A JOSÉ ALBI tendrà lugar el próximo jueves 28 de octubre, a las 19:30 horas, en el Centre Cultural de la Beneficència, C/ Corona nº 36 de Valencia, en el Salón Alfons el Magnànim.

No falléis. Os esperamos a todos/as. Pepe Albi se ha hecho acreedor de nuestro cariño y nuestro respeto.

Recibid un saludo afectuoso.

Juan Luis Bedins

No hay comentarios:

Publicar un comentario