domingo, 24 de octubre de 2010

Orlando Figueredo. una voz sensual que nos llega desde Aveiro.

Sonho todas as noites

o sabor do teu sal

na minha língua

o perfume dos teus cabelos

no silêncio do meu rosto

e apenas me resta

os abraços que não foram

os beijos que não beijámos

as carícias que não ousámos


nos meus lábios

apenas o teu nome

e o azul deste Outubro

a cobrir de mágoa

o nome do teu nome.


(Orlando J. Figueredo)


Sueño todas las noches
con el sabor de tu sal
en mi lengua
el perume de tus cabellos
en el silencio de mi rostro
y apenas me quedan
los abrazos que no fueron
los besos que no nos dimos
las caricias que no usamos.
En mi slabios
apenas tu nombre
en el azul de este Octubr
cubriendo de nostalgia
el nombre de tu nombre.
En el azul de este Octubre

(traducción de Mila Villanueva)


Con los versos sueltos, el tono romántico y el suave deje del acento portugués...(que lo disfruteis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario