miércoles, 17 de agosto de 2011

El regreso del Principito


Presentado por la novelista Carmen Posadas, el pasado junio Alejandro G. Roemmers presentó en el Hotel Ritz su libro “El regreso del Joven Príncipe”. El acto, contó también con la presencia de los escritores Luis Alberto de Cuenca y Francisco Quintero, y la editora del sello Zenith de Planeta,Laura Falcó, así como con representantes de todas las esferas sociales.

Alejandro G. Roemmers, que en las vísperas de la presentación, fue nombrado Miembro de Honor la Fundación Internacional de las Artes, es poeta y empresario. Ha sido premiado con galardones como el Premio “Miguel Hernández”; premio “Cultura Viva”, premio “Alba de América” por la California State University; Premio Internacional de Poesía Gustavo Adolfo Bécquer y “Premio Alianza”, entre otros .Roemmers es, también Vicepresidente de la Fundación Argentina para la Poesía y Presidente Honorario de la Asociación Americana de Poesía. Miembro de Número del Real Instituto de Cultura de México y Miembro de Honor del Instituto Literario y Cultural Hispánico. Embajador de las Letras Argentinas y personalidad destacada de la Cultura por el Congreso de la nación Argentina y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Roemmer contó con el apoyo de los familiares de Saint-Exúpery, especialmente del sobrino nieto del escritor, Frédéric d’Agay, quien escribió el prólogo. Las razones para este privilegio se basaron en la cercanía del autor de El Principito con Argentina, ya que trabajó para Aeropostale en esa nación latinoamericana. Allí escribió: Vuelo Nocturno.

El regreso del joven príncipe, se trata de las experiencia del principe adolescente, ya de regreso en la tierra y que realiza un viaje en moto por la Patagonia argentina. El libro fue editado por Grijalbo Argentina en lo que es realmente la segunda edición, ya que la primera fue del año 2000 y la hizo el propio autor para regalarla entre sus amigos.

Los beneficios de la venta de los libros durante la pasada noche se destinaron a Pequeño Deseo. La Fundación, en la que Eugenia Martínez de Irujo ejerce de “Embajadora”, defiende la idea de que “a veces cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina”.

1 comentario:

  1. Hola, Mila:

    Yo soy una amante del libro "El Principito" el clásico; y debo reconocerlo ese lo había leído de un tirón ... y lo que menos me gusto es q. no tenía ilustraciones, y luego vi al Principito convertido en un maestro se parecía mucho al gran maestro Osho es decir parecía un libro con un mensaje de autoayuda en verdad el libro clásico del Principito se merece un mejor homenaje a lo grande con ilustraciones y todo lo qué más me gusto de El Principito fueron quizás sus ilustraciones y la historia del niño que quería ser aviador y viajar por todo el mundo aprovecho y te dejo el vínculo de mi otro blog: La biblioteca imaginaria, un año de voluntaria en una biblioteca escolar.


    http://colegioamapola.blogspot.com/


    Abrazos

    ResponderEliminar