miércoles, 23 de septiembre de 2009

Nueva presentación del Libro de Ferrán Adriá: "Comida para pensar, pensar sobre el comer"


Después de su paso por Londres, Barcelona y Madrid, el pasado lunes, 21 de septiembre en la presentación del libro ‘Comida para pensar, pensar sobre el comer’ se dieron la mano el arte y la gastronomía.en el estudio de Carmen Baselga, en Valencia. La obra surge a partir de la participación del autor en la documenta 12 de Kassel, y juntó a más de 200 personas, contando también con la actuación musical de Amores Grup de Percussió muy apropiada para dicho evento.

El director de ACTAR, (editorial del libro)-Ramón Prat, y los periodistas Ignacio Carrión y Cristina Giménez nos desvelaron los pormenores de la obra que ya ha sido traducida a varios idiomas.

Prat hizo hincapié en la innovación que supuso para su editorial la publicación de este libro que "aparentemente se escapaba a nuestras obras habituales de diseño", apostando por los nuevos lenguajes que Ferran Adrià encabeza en el mundo de la cocina. “Ya que se encuentra en los mismos mundos transversales en los que se mueve la filosofía del "Bulli”.

El periodista y escritor Ignacio Carrión, calificó la obra como “un verdadero libro de autoayuda para comer”. Manifestando que reveló que en el libro se puede encontrar “poca censura, mucho atrevimiento y sobre todo, mucha cultura”.

l
La periodista Cristina Giménez nos mostró el proceso de elaboración del libro, desde la propuesta a Ferran Adriá de participar en una exposición “de la cuál no sabía ni dónde está Kassel” hasta la búsqueda del equipo “capaz de dar forma a todas las impresiones que se recogieron en un proyecto tan ambicioso”.

Músicos, poetas, arquitectos, diseñadores, periodistas y escritores se unieron es en un espacio muy acorde con el contenido del libro.que el propio artista definió como un "acto de amor" en el que han participado un conjunto de "leyendas vivas" para describir la cocina de vanguardia, "que es una gran desconocida en el mundo"
Adrià comparóa su cocina de vanguardia con una "representación" o con "ir a la ópera" en donde 60 empleados trabajan para 50 comensales. "Los platos que yo creo, fuera de elbulli, no son nada, o son otra cosa, por eso, hay que sentir la experiencia completa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario