jueves, 11 de febrero de 2010

Na Distancia en el Museo de la Ciudad


Un homenaje a mis raíces y a mi lengua materna. Espero que os guste y desde aquí agradezco a Lourdes Peñalver por su gran ayuda "infórmatica" así como la confección de este video-presentación y a María Barceló por su apoyo y os invito a leer su texto sobre el Museo de la Ciudad:

Tiene su sede, desde 1989, en el Palacio de Marqués de Campo, construcción originaria del siglo XVII reedificada a mediados del siglo XIX por D. José Campo y Pérez (Valencia, 1817- Madrid,1889), memorable alcalde de la ciudad y futuro marqués de Campo. El edificio constituye un interesante ejemplo de arquitectura señorial valenciana y fue declarado Bien de Relevancia Local en 1973. En sus salas se exhiben diversas colecciones de carácter histórico, artístico y etnográfico, todas ellas pertenecientes al patrimonio municipal y vinculadas, de forma directa o indirecta, al devenir sociocultural de la ciudad de Valencia. El museo dispone de una sala de exposiciones temporales, dedicada fundamentalmente a la difusión del arte contemporáneo, y de un salón de actos donde se realizan a lo largo del año distintos eventos de carácter cultural. M.Barceló.

1 comentario:

  1. Precioso el libro y la presentación que haces de él, con esas maravillosas ilustraciones. Y preciso el texto de María Barceló sobre el Museo de la Ciudad.
    Espero que la presentación sea el éxito que te mereces. Un abrazo.

    ResponderEliminar