sábado, 4 de julio de 2009

TALLER POLINMIA 222. Poema fin de curso

LAZARO.

Yo atravesé el túnel de la muerte
con todas sus oscuras
y largas
angostas
galerías.

Hecho de humo.

Y no me sedujeron
las manos alzadas en despedida
ni las lágrimas en los ojos
de mis hermanas.

Así llegué al umbral de un paraíso
largamente perdido,
de silencio perfecto,
de paz perfecta
y de una claridad absoluta.

La voz del Maestro me vetó la entrada:

"Sal fuera" - me dijo -

Y volví.

Pero para siempre quedé prendido
de aquel atisbo de gloria,
pues existe otra luz.

Yo lo constato.

MV






CUMPLEAÑOS.

(para Elena)

Un año más,
sólo uno instante
en la secuencia eterna del samsara.

Uno año más,
Victoria!
eludiendo las sombras de la muerte..

Eterno
si ha trascurrido en el vacío,
ínfimo
si hemos saciado la sed de primaveras.

Un año más reverberando
aquella luz que un día
atravesó un vientre de mujer
y un año menos, de espera,
para volver a cambiar
las vestiduras.

MV

2 comentarios:

  1. Qué bonito poema, Mila. Todos debemos ser más de una vez Lázaros en la vida. Reinventarnos. Dar muerte a lo negativo y ser lazarillos de optimismo.

    ResponderEliminar