martes, 27 de octubre de 2009

Poetas del Encuentro del Grove: Cristina Ramallo.








En la fotografía Cristina Ramallo (poeta) Toño Campos (cantautor) y
Sara Juárez (actriz) (Puerto de O Grove)
-
-
- Descendiente de mariscadores gallegos, Cristina nace en Córdoba (Argentina) .
Cursa estudios de Sociología Literaria, Crítica y Mitología griega.
Primer Premio Manuel de Falla
Primer Premio Génesis 2oo1
Primer Premio "Hoy Canelones" 2oo2
Premio "Reconocimiento" por su labor por los Derechos Humanos de las Mujeres 2oo4
Segunda Mención en el "Guanacusate de Letras" 2oo5.
De su Obra "Aguaceros", he rescatado este poema:
...
hay un luengo quebranto
ovillando congojas
entre los vástagos
-
hamaca
el descontrol de sus pesares
y estrena sus párpados
a la verdad que la rodea
-
huye
una sùplica descalza
por el halo de su risa.
-
-
Cristina además una gran poeta es una mujer entrañable.
-
-
Con Roberto Reséndiz publica "Sin la Cordillera de por medio" (2008)





2 comentarios:

  1. Pasé por aquí como el Fernando Pessoa a pasar una de las avenidas más importantes de Lisboa. Cuando se observa en esta fotografía. Yo estaba enamorado de la atmósfera indefinible de misterio a mi curiosidad.
    Imaginemos a una mujer con una cara redonda con un toque de travesura campo sonrisa contagiosa que siempre está de acuerdo con el mar extenso, que suspira golpear la cala. Viene y va, incluso el sombreado para disfrutar de la libertad de noviazgo y el hechizo del perfume del mar.
    Mis ojos en la ventana de mi tomar la naturaleza impulsiva de fuego - con ampollas y conciso en cada frase ...
    Las ideas que tienen las palabras y los versos que solemnemente por los escalones de una escalera donde los poetas beber y cantar representa ...
    Estoy contento estoy de tener éxito con una sensación asombrosa o combinación. Yo soy un fan de la realidad y el cambio, la humildad y generosidad, y todos los buenos puntos de puntos de vista en el que vivir y sentir ...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pedro por t comentario. Me gustaria saber exactamente quien es este misterioso personaje que tan bien escribe......

    ResponderEliminar