jueves, 12 de noviembre de 2009

Billete de ida de José Cendón



Para algunos, los piratas somalíes han aparecido en el mapa con el secuestro del barco español Alakrana. Sin embargo, para otros esta realidad era evidente mucho antes. Es el caso del fotógrafo José Cendón, secuestrado en Somalia durante 40 días por piratas de tierra junto al periodista inglés Colin Freeman cuando se encontraba elaborando un reportaje sobre la materia. El fotógrafo, que ha recibido galardones tan prestigiosos como el World Press Photo, publica Billete de ida (Temas de hoy), en el que narra su experiencia. Cendón ha charlado con los lectores sobre este tema.


Cendón manifiesta haber escrito este libro por Hacer hincapié en los sucesos que ocurren en un país tan desconocido para los españoless come es Somalia. La experiencia vivida confiesa que ha reforzado su compromio con el Continente africano. Impresionado todavía por la repercusión mediática de su secuestro envía mensajes de esperanza a las mujeres de los marineros.Mi interés por estas lejanas realidades nació hace mucho tiempo.... "Para mí periodismo significa contar cosas importantes y no hay nada más importante que las tragedias humanas, como las que tienen lugar en África y tantos otros lugares olvidados. Siempre hay lugar para nuevos periodistas, sobre todo aquellos comprometidos con su trabajo y dispuestos a realizar una labor honesta. Es cierto que hoy en día las cosas están muy complicadas, pero el periodismo nunca morirá"...dice José


Podéis encontar su obra en La Casa del Libro.

1 comentario:

  1. Me encanta! y lo bueno es que me entere de este tema por el programa de tv Espanoles en el mundo! jeje...Jose es genial!!

    ResponderEliminar